Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Migre desde un mainframe sin tiempo de inactividad

  • Noticias

HPE servicios

Contamos el caso de éxito de Bolagsverket, la oficina de registro mercantil sueca, que observó que los recursos y la capacitación necesarios para apoyar su mainframe eran cada vez más escasos, mientras los costes estaban escalando. La organización trabajó con HPE Technology Services Consulting para migrar a tecnologías HPE.

El objetivo de Bolagsverket consiste en que la puesta en marcha de una empresa en Suecia resulte rápida, fácil y eficaz, ayudando a los emprendedores en varios procesos, los cuales dependen de las tecnologías de la información.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En el pasado, la base tecnológica de Bolagsverket ejecutaba un mainframe con varias aplicaciones COBOL personalizadas, sobre las que se fundamentaba toda la actividad, desde el procesamiento de transacciones en línea para el pago de las tasas por servicios, como los informes anuales, hasta el apoyo para los registros empresariales. Estas aplicaciones de misión crítica ejecutan prácticamente el 100% de las operaciones de Bolagsverket, lo que conlleva que cualquier tiempo de inactividad constituya un riesgo enorme.

En 2010, Bolagsverket realizó un estudio sobre sus sistemas de TI y averiguó que empezaban a escasear los expertos capacitados para prestar soporte a la plataforma de mainframe. La creación de nuevas soluciones innovadoras era un proceso lento, debido a la falta de herramientas de desarrollo de software sofisticadas, y la integración con sistemas externos, como los utilizados para el procesamiento de transacciones en línea, resultaba complicado. Los costes también se estaban convirtiendo en una preocupación, ya que la plataforma de mainframe utilizaba un modelo de precios de pago por transacción.

"Cuando nos fijamos en el mundo que nos rodea y en otras organizaciones gubernamentales, observamos que nos estábamos quedando atrás, algo que nos negamos a aceptar. Necesitábamos una alternativa preparada para el futuro para nuestras aplicaciones empresariales básicas", declara Stefan Ellström, desarrollador empresarial de TI de Bolagsverket. Tras evaluar a varios proveedores, Bolagsverket optó unánimemente por Hewlett Packard Enterprise, que era el único proveedor que cumplía los estrictos requisitos de adquisición de nuevos sistemas de TI impuestos por el gobierno sueco.

HPE Technology Services Consulting desplazó las aplicaciones críticas para la empresa de Bolagsverket a una nueva plataforma de HPE basada en estándares abiertos, utilizando servidores HPE ProLiant DL380 con el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server 11, Micro Focus Visual COBOL, y una base de datos Oracle. HPE Technology Services Consulting, a través de su centro de capacitación para la migración desde mainframes, llevó a cabo la migración utilizando herramientas y marcos desarrollados por HPE, con un impacto mínimo en los usuarios finales y sin necesidad de reducir las operaciones empresariales de misión crítica en curso.

El nuevo entorno ha aumentado la agilidad empresarial de Bolagsverket, que pudo pasar del mainframe a la solución de HPE sin tiempo de inactividad. Una migración por fases basada en metodologías contrastadas y desarrolladas por HPE Technology Services Consulting permitió que el equipo de desarrollo de software de Bolagsverket siguiera trabajando para mejorar las aplicaciones empresariales básicas. Se dispuso de una gran variedad de herramientas de desarrollo y talento para la nueva plataforma abierta de HPE, lo que dio a Bolagsverket la oportunidad de modernizar su entorno de software e introducir servicios en línea más rentables para apoyar a los emprendedores empresariales suecos.

"Durante el proyecto de migración, pudimos dedicar esfuerzos adicionales al software que debía aumentar nuestra seguridad, así como al software heredado y la documentación más antigua que ya no necesitábamos y nos estaban ralentizando", declara Ellström. "En general, hemos podido crear soluciones más robustas y de mayor calidad que entregan valor adicional a nuestros usuarios empresariales".

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.