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Dropbox escala sus operaciones ayudado por HPE

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Dropbox

A medida que Dropbox crecía rápidamente, su modelo de nube pública se volvió inadecuado, especialmente cuando la compañía puso foco en el mercado empresarial. La compañía reemplazó su nube pública con una nube privada on-premise de alto rendimiento apoyado por las soluciones y servicios de HPE.

En 2007, Dropbox era un pequeño servicio de alojamiento de archivos con sede en San Francisco que ofrecía almacenamiento cloud, sincronización de archivos, nube personal y software cliente. Desde entonces, la empresa ha registrado un crecimiento anual de tres dígitos, hasta los cerca de 500 millones de usuarios con los que cuenta hoy en día.

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A medida que Dropbox se expandía, su modelo de servicio de nube pública crecía cada vez más, y sus costes eran onerosos. Eso resultaba especialmente preocupante, ya que la compañía comenzó a dirigirse a los usuarios empresariales más lucrativos.
Dropbox quería complementar su servicio B2C "freemium" con una solución B2B para empresas, captando a decenas de miles de usuarios. Para lograr este crecimiento, Dropbox necesitaba una nueva infraestructura de hardware robusta con mayor escalabilidad y flexibilidad. Eso significaba migrar cientos de petabytes de datos a un nuevo entorno sin interrumpir el servicio existente a los clientes.

La compañía construyó una solución cloud on-premise que proporcionase las capacidades de administración y seguridad para satisfacer el lucrativo mercado empresarial. Dropbox aprovechó la tecnología, el conocimiento del mercado empresarial y los servicios de HPE para escalar significativamente sus operaciones. HPE facilitó a Dropbox sus servicios de consultoría y soporte de TI para construir, implementar y optimizar sus activos tecnológicos.

La migración a una solución de nube privada on-premise no sólo ha ayudado a Dropbox en su expansión, sino que también ha reducido significativamente sus costes. La empresa ha sido capaz de:
• Mantener la flexibilidad y acelerar la seguridad y escalabilidad a nivel empresarial
• Hacer sus costes más predecibles, y amortizar esos costes con el tiempo
• Reducir los costes por gigabyte para soportar un ROI más alto.

La empresa tiene ahora un flujo de efectivo positivo y está bien posicionada para dar cabida a un mayor crecimiento en el mercado empresarial.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.