Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Domine el ciclo de vida completo de su proyecto de IoT

  • Noticias

hpe servicios 17

Hay algo importante que falta en muchos proyectos de Internet de las Cosas: una estrategia para gestionar lo que sucede después de la implementación. HPE Pointnext puede ayudarle a maximizar el valor de su inversión en IoT en todo el ciclo de vida de la infraestructura.

En un proyecto de IoT, las empresas a menudo pasan por alto la necesidad de un plan sólido para obtener el máximo valor de la infraestructura y el software a lo largo de todo el ciclo de vida de esos activos, a medida que su iniciativa IoT evoluciona y se expande.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Es totalmente comprensible que el enfoque inicial de las empresas se centre en lograr que el sistema IoT entre cuanto antes en producción. Hay un sentido de urgencia en muchas iniciativas de IoT, bien por aprovechar rápidamente los beneficios que aportan, bien por la presión competitiva por parte de las organizaciones que ya han logrado buenos resultados. Aun así, vale la pena dar un paso atrás para considerar cómo va a administrar, mantener y expandir una solución que, después de todo, puede consumir infraestructura de cinco a diez años o más. Con una solución de gestión del ciclo de vida de la infraestructura de IoT integral, puede:

Reducir la costosa complejidad. Los entornos informáticos distribuidos típicos de las implementaciones de IoT implican mucha más complejidad que simplemente conectar los PC a los sensores, y estos a un centro de control. Las herramientas adecuadas le permiten acabar con los cuellos de botella operacionales y desplegar rápidamente las actualizaciones en toda la infraestructura. La infraestructura como código, por ejemplo, libera a su personal de configuraciones manuales, por lo que están disponibles para trabajar en proyectos más innovadores.

Eliminar el riesgo. Con la complejidad viene el retraso, y con la demora viene el riesgo. Supongamos que necesita ejecutar una actualización de seguridad porque se ha identificado una nueva vulnerabilidad, ya sea en un sistema operativo, aplicación, middleware o incluso firmware. Hasta que se realice la actualización, tiene un agujero de seguridad. Con las herramientas adecuadas, puede resolverlo con solo presionar un botón.
Una solución de gestión del ciclo de vida de IoT también puede ayudarle a mitigar los riesgos relacionados con el control de versiones, garantizando la coherencia en toda la infraestructura. Puede ayudarle a protegerse de las interrupciones causadas por versiones conflictivas de software, descubrir que depende de una versión que ya no es compatible porque tiene tres o cuatro años, o que paga cuotas de licencia innecesarias.

Implementar nuevos casos de uso rápidamente. Las implementaciones de IoT exitosas atraen rápidamente la atención, y la gente comienza a pensar en formas de expandir la iniciativa para cubrir áreas de valor adyacentes. Con una solución de gestión del ciclo de vida, se vuelve mucho más fácil implementar nuevas capacidades. Puede comenzar con el análisis predictivo, por ejemplo, y luego decidir si desea agregar cámaras a la infraestructura. En lugar de tener que asignar un miembro del personal para conectar una cámara al puerto de Ethernet en un montón de diferentes cuadros, y luego implementar software en todos esos cuadros, puede implementar desde un punto central. Con la infraestructura como código, es tan simple como presionar un botón.

HPE Pointnext puede ayudarle a maximizar el valor de su inversión en IoT en todo el ciclo de vida de la infraestructura. Sus expertos están profundamente familiarizados con las mejores prácticas que permiten a las organizaciones desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones de IoT de forma rápida y efectiva, y saben cómo implementar capacidades reales de infraestructura como código para simplificar y acelerar la administración de sus activos de hardware y software. Todo es parte de una cartera completa de servicios de IoT que puede llevarle desde la planificación inicial hasta la producción y las operaciones en curso.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.