Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un colegio mejora la experiencia de los estudiantes ayudado por HPE

  • Noticias

educacion estudiantes

El Scotch Oakburn College buscaba mejorar la flexibilidad y asegurar la continuidad en sus tres campus. Al asociarse con HPE Pointnext, el colegio fue capaz de mejorar la productividad del personal y reducir sus gastos generales de gestión de las TIC al menos un 25%.

Contamos el caso de éxito de Scotch Oakburn College, una escuela independiente de Launceston, Tasmania, que ha seleccionado las soluciones hiperconvergentes de HPE y HPE Pointnext para mejorar su rendimiento y mejorar la experiencia de usuario, minimizando las interrupciones de conectividad y los costes operativos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En un sector de la educación cada vez más competitivo, el Scotch Oakburn College necesitaba ofrecer a sus 1.200 estudiantes y 250 empleados tecnología fiable, segura y moderna para permitir flexibilidad y asegurar la continuidad en sus tres campus. El colegio había estado experimentando periodos de indisponibilidad del sistema cuando tenían un corte, lo que interrumpía la enseñanza y los exámenes, y creaba implicaciones financieras. Para minimizar estos fallos del sistema, el colegio tomó la decisión de invertir en un sistema virtualizado completamente integrado que ofrecía simplicidad operativa y agilidad para gestionar cargas de trabajo crecientes y demandas de implementación de aplicaciones, a la vez que aseguraba la continuidad del negocio.

Brendan Vince, responsable de eLearning y Servicios de TI del Scotch Oakburn College, explica que "necesitábamos invertir en nuestros sistemas de TI para mejorar la experiencia del personal y los estudiantes de la Universidad y asegurar que esta oferta fuera competitiva. Necesitábamos un partners que entendiera el entorno y la ubicación en la que trabajamos, y al considerar potenciales proveedores, Hewlett Packard Enterprise destacó por encima”.

HPE Pointnext probó y desarrolló una solución flexible en los tres campus universitarios, que consta de cuatro nodos de sistemas hiperconvergentes de HPE, cuatro switches HPE FlexFabric 5700 y una unidad HPE StoreOnce 5100. HPE Pointnext fue fundamental en el despliegue, la migración de datos y los procesos de prueba, junto con el equipo de TI de la Universidad. También se encargó del diseño e instalación de una nueva iSCSI Fabric entre los campus.

Como resultado, Scotch Oakburn College ha mejorado la productividad del personal y ha reducido sus gastos generales de gestión de las TIC al menos un 25%, debido a la naturaleza de autogestión de la solución hiperconvergente. En un momento en que los especialistas en TI senior se retiraban, la arquitectura intuitiva permitía que los nuevos especialistas en TI necesitasen menos tiempo para familiarizarse con la solución. Por último, se ha mejorado la seguridad de los datos y la flexibilidad empresarial, y la arquitectura modular de la solución también significa que la ampliación para el crecimiento futuro se simplifica enormemente.

“El equipo de HPE demostró una sólida experiencia en mejorar la fiabilidad y la agilidad de nuestros sistemas con una solución rentable que cualquier persona en el equipo de TI puede administrar. El equipo sobre el terreno es excelente y nos ha proporcionado valiosos servicios de capacitación y soporte técnico para asegurar una implementación exitosa", apunta Vince.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.