Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las organizaciones tienen problemas para contratar personal de data center

  • Noticias

data center servidor 2

Un estudio de 451 Research señala que el poco personal cualificado en estas áreas está siendo reclutado por los grandes proveedores de servicios en la nube con centros de datos masivos. Las empresas deben optar entonces por recurrir a proveedores de servicios gestionados o servicios cloud, o por formar a su personal existente.

A pesar de la creciente consolidación y la migración a la nube pública, los centros de datos actuales están bien equipados para manejar los requisitos de infraestructura física en un futuro previsible. Casi el 60% de las organizaciones globales encuestadas en el estudio ‘Voice of the Enterprise: Datacenter Transformation’ de 451 Research asegura que tienen suficiente espacio y capacidad de energía para durar al menos cinco años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Además, aunque se espera que el número total de empleados de TI disminuya en los próximos 12 meses, la mayoría de las organizaciones apuntan que el número de personal dedicado a tareas de centros de datos y de instalaciones se mantendrá igual o aumentará. Como resultado de estas demandas, el 73,7% de las organizaciones aseguran que contratar personal dedicado al centro de datos e instalaciones es por lo menos moderadamente difícil. Los encuestados señalaron tres razones comunes: los actuales candidatos carecen de habilidades y experiencia, los salarios son demasiado altos, y la escasez de candidatos en la región de la organización.

451 Research cree que el centro de datos rara vez ha sido la primera opción para los entusiastas de TI, y aún menos en el ecosistema cloud actual. Además, el poco personal cualificado en estas áreas es reclutado rápidamente y está bien siendo pagado por los grandes proveedores de servicios en la nube con centros de datos masivos. Esto deja un grupo cada vez menor de talento para las empresas sin los mismos recursos o atractivo. Christian Perry, director de investigación de 451 Research, señala que "aquellos que tienen problemas de reclutamiento son los que a menudo entrenan al personal existente para aprender nuevas habilidades debido a la escasez de talento disponible".

Sólo el 19,2% de las organizaciones encuestadas que se enfrentan esta escasez de personal señalan que recurrirían a los proveedores de servicios gestionados para llenar las lagunas. Si bien esto limita la oportunidad de que los proveedores de infraestructura tradicionales ofrezcan servicios de valor añadido, crea oportunidades para ayudar a los clientes con formación. Del mismo modo, sólo el 20,5% de las organizaciones que se enfrentan a la escasez de talento planean mover el gasto a la nube pública, en comparación con el 42% que afirma que el gasto no se verá afectado por esa escasez y el 32,1% que gastará más en talento.

Si su organización carece de personal de data center, HPE Education puede ayudar a sus equipos de TI a mejorar sus conocimientos y habilidades, para ayudarte a maximizar la eficiencia, mitigar riesgos y reducir los costes de las operaciones de su centro de datos. Su equipo de expertos ofrece formación sobre la combinación de tecnologías y procesos que son fundamentales para la salud de un data center en expansión.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.