Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Conceptos erróneos en torno al modelo de TI basado en el consumo

  • Noticias

HPE Servicios 2

Con un modelo de TI basado en el consumo, puede activar capacidad adicional de inmediato, desarrollar nuevas funciones, iniciar la producción tan pronto como esté listo y pagar por lo que ha utilizado. Sin embargo, muchas empresas se resisten a implementar este modelo porque asumen que cuesta más que las plataformas de nube pública.

El consumo de TI tiene que ver con la adquisición, el pago y el uso de la tecnología para impulsar los resultados empresariales basados en el uso real. Este enfoque permite a su empresa alinear los pagos con los resultados del negocio para tomar decisiones informadas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El modelo de TI basado en el consumo ofrece la capacidad de consumir TI en lugar de adquirirla de antemano, permitiendo adquirirla con mayor facilidad y en base a las necesidades empresariales actuales. Sin embargo, muchas empresas se resisten a implementar este modelo porque erróneamente asumen que cuesta más a largo plazo en comparación con las plataformas de nube pública.

Un estudio realizado por 451 Research ha desmontado este concepto erróneo. Sus analistas determinaron que una máquina virtual disponible a través de una nube privada gestionada a través de un programa de consumo de TI genera aproximadamente el mismo TCO que una entregada desde la nube pública. Más importante aún, un programa de consumo ofrece los beneficios de una nube privada autogestionada, proporcionando más control sobre las aplicaciones y los datos, además de los beneficios de una nube pública, que incluye escalabilidad, costes basados en el uso y una operación de TI más sencilla. Además, el impacto económico en el negocio es significativo. Sin el requisito de tener que hacer un gran desembolso por adelantado, las empresas son más libres para experimentar, probar soluciones, o explorar un nuevo segmento de clientes.

Un ejemplo de este modelo es HPE Flexible Capacity, un servicio de infraestructura basado en el consumo que ofrece capacidad bajo demanda, combinando la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local. Con un modelo de pago por uso y la flexibilidad de los recursos de TI locales, obtendrá lo mejor de ambos mundos, junto con la capacidad de escalar y soportar rápidamente las cambiantes necesidades del negocio.

Con HPE Flexible Capacity, puede alinear el flujo de efectivo al uso real de la capacidad y beneficiarse de otras funciones clave. Además, su empresa también se beneficia del equipo de servicios HPE Pointnext, que actúa como una extensión de su equipo de TI para planificar sus necesidades y ayudarle a operar su entorno de TI híbrida.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.