Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Beneficios de apostar por los espacios inteligentes

  • Noticias

HPE negocio pyme

Los espacios inteligentes pueden hacer que nuestros días laborables sean más fáciles, agradables y productivos. Lo mismo puede aplicarse a los establecimientos comerciales, aumentando la fidelidad o la intención de gasto de los compradores. HPE Pointnext puede ayudar a su organización a crear espacios inteligentes.

Para aquellos de nosotros que pasamos gran parte de nuestro tiempo en el mundo digital, es fácil olvidar el impacto que los espacios físicos tienen en nuestras vidas. Estamos familiarizados con las formas en que los minoristas estructuran el espacio para guiarnos por una tienda o dirigir nuestra atención a productos específicos, y tal vez hemos oído a los diseñadores de interiores explicar cómo las formas y los colores de una habitación pueden influir sutilmente en nuestra psicología. Pero se está desarrollando una nueva convergencia entre el entorno digital y el espacio físico, que está dando lugar al surgimiento de espacios inteligentes, los cuales están expandiendo el poder de la transformación digital más allá de las pantallas de nuestros dispositivos y hacia los mundos cercanos que ocupamos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Los espacios inteligentes combinan conectividad móvil ubicua, plataformas de Internet de las Cosas, y servicios de localización para crear entornos avanzados que pueden potenciar a las personas de maneras difíciles de imaginar hace sólo un par de años. Pues bien, HPE Pointnext puede ayudar a su organización a crear espacios inteligentes inmersivos, móviles y preparados para IoT, ayudándole a aprovechar los siguientes beneficios:

Soportar a los usuarios de manera más efectiva a través de la personalización. Los espacios inteligentes recopilan datos de las personas y devuelven acciones basadas en quienes son y dónde están. Imagine que está llegando a una sala de conferencias. La sala le reconoce a medida que se acerca, se encienden las luces y todo el equipamiento cobra vida, conectándole automáticamente y de forma inalámbrica al proyector. Si se trata de una reunión ad hoc, la sala envía invitaciones a las personas que desea que asistan, si alguien más viene más tarde, también les auto-invita a la reunión.

Este es sólo un ejemplo de cómo los espacios inteligentes pueden hacer que nuestros días de trabajo sean más fáciles, agradables y productivos a través de pequeñas acciones que influyen en nuestra vida laboral. Lo mismo puede aplicarse a los establecimientos comerciales, aumentando la fidelidad o la intención de gasto de los compradores.

Configurar su consumo de espacio para adaptarse mejor a sus necesidades económicas. Los espacios inteligentes en el lugar de trabajo pueden recolectar información sobre cómo los empleados utilizan el espacio. Esos datos pueden proporcionar una visión profunda de las maneras de reducir los costes operativos.

Desplegar nuevas formas de trabajo. Los espacios inteligentes pueden ofrecer el tipo de entusiasmo que solemos asociar con las nuevas empresas nativas digitales, con la misma atmósfera de creatividad e innovación. Lo que es más, la flexibilidad que ofrecen estos espacios será un factor cada vez más importante para atraer y retener a los empleados a medida que la competencia por atraer talento continúe calentándose.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.