Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Mejore la eficiencia en la gestión de servicios de TI

  • Noticias

AAIB caso exito HPE

Contamos el caso de éxito del Arab African International Bank, que necesitaba mejorar la eficiencia y la flexibilidad del equipo de TI para manejar las demandas de un negocio en crecimiento. HPE proporcionó consultoría y formación para ayudar a este banco a crear un catálogo de servicios, definir procesos de ITSM y diseñar un plan de transformación a largo plazo.

El Arab African International Bank (AAIB) es el banco de mayor crecimiento en Egipto, tanto en términos de tamaño y rentabilidad. Este crecimiento añade presión continua a su departamento de TI, que debe ser flexible y eficiente en la prestación de servicios para reducir el tiempo de comercialización.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Para hacer frente a estos retos, la organización de TI del banco decidió cambiar su foco de la tecnología a la eficiencia de los procesos y del servicio, y trabajar de acuerdo con ITIL y la norma ISO / IEC 20000 para la gestión del servicio, que se basan en las mejores prácticas globales en TI .

La complejidad de la transformación y su importancia para el banco hicieron necesaria la participación de expertos en gestión de TI. El AAIB decidió que el mejor enfoque era traer un consultor externo para soporte su transformación de TI, y proporcionar ayuda de consultoría y formación.

"Cuando nos fijamos en el mercado alrededor de ITIL, Hewlett Packard Enterprise destacaba como el mejor", afirma un portavoz de AAIB. "Ya estábamos trabajando con HPE como proveedor de hardware, y cuándo asistí a la sesión de entrenamiento de HPE años organizada por el Egyptian Banking Institute (EBI) me quedé muy impresionado".

HPE proporcionó consultoría para ayudar a equipo de TI del banco a entender mejor las necesidades del negocio, y para orientar su foco a una organización centrada en servicios. Como parte de la consultora, HPE definió y documentó el nuevo modelo operativo y funcional de la organización de TI, y apoyó al banco en la implementación del modelo. HPE también definió y documentó 16 procesos de gestión de sericios de TI (ITSM) claves y transfirió este conocimiento al personal de AAIB.

Ahora, AAIB puede organizar el flujo de trabajo se acuerdo a las mejores prácticas ITSM, y reorganizar las responsabilidades de las aplicaciones en la organización de TI. La consultoría de HPE ha mostrado al equipo del banco lo que este necesita a nivel de procesos, servicios y tecnología.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.