Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Exija más de los servicios de administración de centros de datos

  • Noticias

Data center almacenamiento

A medida que las empresas recurren cada vez más a la tecnología para competir en una economía global, hipercompetitiva y acelerada, los departamentos de TI de las grandes empresas se sienten más presionados. Muchos de ellos contratan a un proveedor de servicios para ayudarlos a administrar el centro de datos existente.

Para liberar recursos de personal para que se dediquen a las iniciativas comerciales estratégicas, muchos líderes de TI están pensando en contratar a un proveedor de servicios para ayudarlos a administrar el mantenimiento y la optimización del centro de datos. Pero, muchas veces, los servicios de administración de centro de datos no cumplen con las expectativas.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Lo que las empresas realmente necesitan es un servicio de administración de centro de datos con el que constituyan una verdadera sociedad. Un servicio que deje a la TI de la empresa el control de su infraestructura, seguridad y cargas de trabajo, y que, al mismo tiempo, pueda sacar provecho de las tecnologías de la nube y los procesos para optimizar los costos y la eficacia. Necesitan un proveedor de servicios que responda a los desafíos del centro de datos con la misma energía y creatividad que los recursos del personal interno. En síntesis, necesitan un proveedor de servicios de centro de datos que se considere y actúe como miembro del equipo de TI extendido. Un estudio de Frost&Sullivan patrocinado por Hewlett Packard Enterprise analiza los desafíos que enfrentan las empresas en la administración de sus centros de datos.

Según el estudio, lo que las empresas necesitan es un entorno de centro de datos que combine la escalabilidad, el bajo costo, la velocidad y la eficacia de la nube pública con el control, la seguridad y la visibilidad del centro de datos tradicional en las instalaciones. Y no quieren operarlo solas. En los últimos años se observó un aumento de la cantidad de responsables de TI que recurren aexpertos externos como respaldo de sus esfuerzos de transformación, con un total del 91 % de los encargados de tomar decisiones de TI asegurando que ya cuenta con o que planifica subcontratar asistencia para desarrollar y ejecutar su estrategia de TI.

Pero no todos los proveedores del servicio de administración de centro de datos son iguales. Hay cientos, quizás miles, de proveedores de TI, proveedores de servicio y consultores, pero la mayoría ofrece un conjunto establecido de servicios más alineados con las capacidades del proveedor que con las necesidades de la empresa. De hecho, es extraño encontrar un proveedor de servicios de TI que esté completamente en línea con los objetivos propios de la empresa; es decir, un proveedor de servicios que acepte la responsabilidad de impulsar constantemente el rendimiento del centro de datos, la flexibilidad y la rentabilidad, y que acepte compartir tanto el riesgo, como las recompensas.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.