Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Amplíe o reduzca la capacidad de sus TI según sus necesidades

  • Noticias

HPE servicios

IDC considera que utilizar un modelo del tipo "TI como servicio", no solo por medio de la nube pública sino también dentro de la empresa, para crear un entorno de TI híbrido y flexible, puede permitir que la TI consuma los recursos necesarios de la manera adecuada para alcanzar y sustentar la innovación.

Los líderes empresariales se ven obligados a llevar a sus empresas al siguiente nivel, empleando tecnologías que les permitan crear nuevos modelos de negocio e impulsar la oportunidad. Para lograr esta transformación, la organización de TI tiene que dedicar más tiempo, pero, sin embargo, su personal pasa alrededor del 80% de su tiempo en operaciones rutinarias, en lugar de facilitar una innovación que permita que la empresa logre una diferenciación competitiva. Para aumentar aún más la presión, la mayoría de las empresas les están pidiendo a los departamentos de TI que gestionen las operaciones con menos recursos.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Teniendo esto en cuenta, IDC considera que utilizar un modelo TI como servicio, no solo desde la nube pública, sino también in situ, para crear un entorno de TI híbrida, permite consumir los recursos necesarios de la forma adecuada para mantener la innovación en la empresa. Este modelo permite que una organización pague a medida que consume y en pagos mensuales, lo que significa que la empresa obtiene valor a lo largo de un ciclo periódico recurrente.

Uno de los beneficios más obvios de este modelo para el usuario es que se presenta como una solución integral llave en mano, lo que significa que el cliente puede acceder a la solución sin tener que poseer, gestionar o comprender ningún recurso subyacente que se necesite para sustentarla. La carga de todo esto recae en el proveedor de servicios, lo que hace que esta solución sea mucho más simple y fácil de adoptar por parte del cliente.

Que estos servicios sean tecnológicamente fáciles hace que muchas organizaciones sin aptitudes de TI pueden aprovechar la capacidad directamente. Por otra parte, este tipo de compromiso permite que las organizaciones tengan un presupuesto previsible y uniforme con una tarifa plana durante todo el contrato de mantenimiento. También pone la responsabilidad en el proveedor, que debe asegurarse de que los activos estén funcionando como es debido.

Todos estos beneficios están a su disposición con HPE Flexible Capacity, una solución de cómputo escalable diseñada para brindar a los clientes los beneficios de costes de una experiencia de nube pública más los beneficios de seguridad y control asociados con la TI dentro de la empresa.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.