Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los partners de consultoría son críticos en el proceso de digitalización

  • Noticias

HPE Servicios 11

Una encuesta de IDC señala que los presupuestos destinados a la contratación de profesionales de servicios de consultoría digital crecerán dos dígitos en los próximos dos años, de hecho, un 10% de los ejecutivos consultados espera doblarlos. Se espera que el valor de este mercado supere los 100.000 millones de dólares en 2021.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Un reciente análisis de IDC muestra que el fuerte crecimiento del mercado de servicios de consultoría digital continuará hasta el año 2021. Las fuertes tasas de crecimiento en el gasto en este mercado se atribuyen al grado de madurez en las estrategias de Transformación Digital, ya que que los ejecutivos deben considerar y planificar cuidadosamente el impacto de la innovación digital en todo, desde los objetivos empresariales hasta la innovación de productos y servicios, y la fuerza de trabajo.

A medida que la Transformación Digital se convierte en un elemento fundamental para el futuro de los negocios, la proporción de contratos de consultoría relacionados con la tecnología digital aumentará, hasta hacerse con el 70% de todos los contratos de consultoría de negocios y tecnología de la información en 2020 o 2021. Se estima que el mercado total de servicios de estrategia digital generará más de 100.000 millones de dólares en oportunidades de servicios en todo el mundo en 2021.

La gran mayoría de ejecutivos encuestados por IDC aseguran que los partners consultores en el mercado de servicios profesionales no sólo son importantes, sino críticos para el éxito de la Transformación Digital. "Más de la cuarta parte de los ejecutivos afirman que los presupuestos para los consultores digitales y partners de servicios aumentarán un 25% en los próximos uno a dos años, y alrededor del 10% aseguran que los presupuestos para estos servicios se duplicarán para 2019. A medida que cada vez más firmas adoptan estrategias digitales, los ejecutivos deben reforzar sus relaciones con los proveedores de servicios profesionales para incorporar una cartera más amplia de capacidades digitales", explica Michael Versace, director de investigación de Digital Strategy y Agency Services de IDC.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.