Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las organizaciones luchan para solucionar la falta de competencias

  • Noticias

PYME startup

Casi la mitad de los ejecutivos encuestados para el informe "Assessing the IT Skills Gap" de CompTIA creen que la escasez de habilidades dentro de sus organizaciones ha crecido en los últimos dos años. La velocidad de la innovación es el mayor desafío al que se enfrentan las empresas para mantener actualizadas las habilidades de sus empleados.

Las organizaciones reconocen que tienen una gran escasez de habilidades dentro de su fuerza de trabajo, pero muchos están luchando para encontrar soluciones que reduzcan ese problema, según un informe de CompTIA. El 46% de los 600 ejecutivos encuestados para el informe "Assessing the IT Skills Gap” creen que las deficiencias de habilidades dentro de sus organizaciones han crecido en los últimos dos años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La falta de competencias no se limita sólo a la tecnología. Los ejecutivos también reportaron escasez de habilidades en áreas como marketing, ventas y desarrollo de negocios, operaciones, servicio al cliente, y contabilidad y finanzas. Las consecuencias de la falta de habilidades de la mano de obra son una menor productividad del personal, menores ventas y rentabilidad, retrasos en traer nuevos productos y servicios al mercado, y pérdida de terreno frente a los competidores.

La velocidad de la innovación es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas para mantener actualizadas las habilidades de sus empleados, un desafío que no muestra signos de disminución. "Las organizaciones que apuesten por la Internet de Cosas, la inteligencia artificial, la robótica y otras tecnologías emergentes, se enfrentan a brechas de habilidades aún mayores debido a la rápida evolución de estas innovaciones", apunta Amy Carrado, directora senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. "Se necesita tiempo para que los materiales de capacitación lleguen al mercado y para que surjan oportunidades de adquirir experiencia práctica".

Cuando se les preguntó acerca de las estrategias para abordar los desafíos de la falta de habilidades dentro de la fuerza de trabajo, las empresas enfatizaron la necesidad de mejores enfoques para que los candidatos obtengan experiencia laboral y capacitación en el trabajo.

Del estudio se extrae que los empleados necesitan una formación regular para mantener el ritmo de las tecnologías que se desarrollan rápidamente. Pues bien, HPE cuenta con una oferta de Servicios de Educación y Formación que permiten desarrollar los conocimientos y las habilidades que su equipo necesita para beneficiarse de la economía empresarial basada en la tecnología de hoy.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.