Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La gestión de servicios TI se está convirtiendo en el centro de la innovación

  • Noticias

HPE servicios

Según un informe de EMA, hay un cambio palpable en la forma en que las empresas ven el papel de la gestión de servicios TI. El servicio de atención al cliente se ha ampliado mucho más allá del soporte de TI tradicional para convertirse en un objetivo para todo tipo de servicios.

EMA, empresa líder en investigación y consultoría en gestión de datos, ha publicado el  informe “Próxima generación de gestión de servicios TI: Cambiando el futuro de TI”, que refleja la creencia de que el servicio de soporte está asumiendo un papel cada vez más estratégico en la empresa. Además, apoya la tesis de que una buena experiencia de usuario y un autoservicio sencillo e intuitivo son esenciales para lograr una amplia adopción entre los usuarios.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según los resultados del estudio, la industria está rompiendo con su reputación de anticuada, reactiva e ineficiente, y se está convirtiendo en un punto de convergencia para la innovación. “En muchas organizaciones, la gestión de servicios TI se está convirtiendo en un centro de innovación al unificar la TI a través de sus muchos silos. La gestión de servicios TI promueve y mide las eficiencias de TI, consolidando las ideas críticas para la planificación del negocio de TI (imprescindible para la transformación digital y el TI en general)”, señala Dennis Drogseth, vicepresidente de EMA y autor de la investigación.

Los resultados de la investigación de EMA señalan que la experiencia del usuario final es una prioridad. En particular, para el 31% de los encuestados mejorar la experiencia del usuario final es una prioridad estratégica superior. La segunda prioridad más seleccionada fue la elección que combina movilidad, autoservicio y bots inteligentes. Cuando se preguntó qué capacidades funcionales serían más importantes este año, más del 22% de los encuestados enumeró las TI sociales a través de la comunidad de usuarios finales y el personal de gestión de servicios TI, convirtiéndola en la primera opción en esta categoría.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.