Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La falta de talento es un escollo para la digitalización

  • Noticias

Formacion

Un estudio revela que, aunque el 90% de los responsables de TI percibe la importancia de la transformación digital en la estrategia de negocio de su empresa, sólo el 16% cuenta con un programa de reclutamiento o de formación dedicado para construir la base de conocimientos necesaria para dar forma al futuro digital de su empresa.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las empresas reconocen que la transformación digital es muy importante, pero muchas aún tienen que definir una estrategia que dote a sus empleados de las habilidades necesarias para la alfabetización digital. Estas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad Técnica de Munich y SAP, que bajo el título "Habilidades para la transformación digital", recoge datos de 116 empresas y responsables de TI de 18 países.

El mismo estudio realizado en 2015 encontró que el 53% de los encuestados afirmaron que el personal de su empresa no poseía las habilidades necesarias para el éxito de la transformación digital. Pues bien, en 2017 este número ha aumentado al 64%. Las explicaciones posibles a esta subida son la velocidad cada vez mayor de la innovación tecnológica y el aumento de la concienciación en cuanto a la transformación digital. Con el tiempo, los ejecutivos pueden haber desarrollado una mejor idea de qué habilidades necesita la empresa y qué habilidades están disponibles internamente.

Aunque el 90% de los encuestados percibe la importancia de la transformación digital en la estrategia de negocio de su empresa, el desarrollo de habilidades específicas es una rareza. Sólo el 16% de los encuestados había ha puesto en marcha un programa de reclutamiento dedicado o un programa de formación para construir la base de conocimientos necesaria para dar forma al futuro digital de su empresa. Para maximizar el potencial de negocio de la digitalización, las empresas deben trabajar con los empleados para inculcarles el conocimiento y las habilidades necesarias para una transición sin problemas.

Según el profesor Dr. Krcmar, del Departamento de Informática de la Universidad Técnica de Munich, "este estudio destaca que muchas organizaciones se encuentran todavía en la fase de orientación de la transformación digital. A medida que las nuevas tecnologías siguen apareciendo, las empresas deben ser proactivas en el establecimiento de un camino definido para la aplicación digital que incluya todas las áreas y niveles de negocio".

Vemos que la falta de talento digital amenaza con convertirse en el principal cuello de botella de la digitalización en la industria. Pues bien, Hewlett Packard Enterprise ofrece programas de educación para guiar a su compañía a través de proyectos de transformación de TI complejos, como migrar a infraestructura híbrida, implementar análisis de Big Data y la facilitar movilidad de espacio de trabajo, así como soluciones de educación para la nube, seguridad, Big Data y DevOps. También puede diseñar cursos de formación personalizados para su departamento, división o todos los empleados.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

TAGS Formación