Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de consultoría de TI generó 9.000 millones de euros en España

  • Noticias

HPE Servicios

El proceso de transformación digital emprendido por las empresas españolas y el desarrollo tecnológico en áreas como big data, plataformas cloud, movilidad, redes sociales o internet de las cosas figuran entre los principales factores impulsores del negocio de consultoría TI.

La favorable evolución del conjunto de la economía y de la inversión empresarial impulsó por tercer año consecutivo el mercado español de consultoría, cuyo valor aumentó un 3,9% en 2016, hasta los 10.700 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El segmento de tecnologías de la información se mantuvo como el de mayor peso en la facturación en España, de forma que, tras crecer un 3,4%, alcanzó una participación del 84,1%, con unos ingresos en torno a los 9.000 millones de euros. El negocio de consultoría TI creció impulsado por el proceso de transformación digital emprendido por las empresas españolas y el desarrollo tecnológico en áreas como big data, plataformas cloud, movilidad, redes sociales o internet de las cosas.

El número de empresas registradas para el desarrollo de actividades de programación, consulta y otras actividades relacionadas con la informática, y de actividades de consultoría de gestión empresarial era de 47.189 en 2016, un 6% superior al de 2015. A pesar del alto número de empresas presentes en el sector, éste se caracteriza por la concentración en los principales operadores. Así, las cinco primeras empresas alcanzaron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 42%, mientras que las diez primeras reunieron el 58%.

La positiva coyuntura económica, el buen comportamiento de la actividad en algunos de los principales sectores demandantes y el efecto de los avances tecnológicos permiten anticipar nuevos incrementos del volumen de negocio a corto y medio plazo. Se espera que los ingresos totales crecerán de nuevo en torno al 4% anual entre 2017 y 2018, hasta los 15.400 millones de euros en el último año.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.