Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Del Monte construye una nueva infraestructura de TI ayudado por HPE

  • Noticias

Del Monte caso exito HPE

A raíz de una desinversión, Del Monte Foods se enfrentó a un futuro incierto. Estaba perdiendo su infraestructura de TI. HPE se basó en su amplio catálogo de soluciones y servicios para transformar la aplicación e infraestructura de Del Monte, todo ello en el plazo de ocho meses.

Nacida en la década de 1880, la marca Del Monte es una de las más antiguas del mundo, así como una de las más reconocidas y apreciadas. No hace mucho, sin embargo, algunos detractores se preguntaron si la compañía de propiedad privada estadounidense que originó la marca Del Monte sería capaz de sobrevivir.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La crisis fue precipitada por una desinversión en la que perdió tanto su infraestructura de TI como su organización administrativa. Para sobrevivir, la compañia solo tenía una opción: tenía que reconstruir los dos componentes operativos críticos desde el principio en menos de un año. Del Monte superó este desafío con la ayuda de su partner comercial estratégico, Hewlett Packard Enterprise.

"Cada área funcional de nuestra organización tenía su propia plataforma de procesos empresariales", señala David Withycombe, COO de Del Monte Foods. "Necesitábamos una manera de juntarlos todos para que, operativamente, estuviéramos trabajando desde un solo punto de partida y hacia un único propósito común".

"Nuestros sistemas anteriores se sujetaban con pinzas", afirma Timothy Weaver, CIO de Del Monte Foods. "Queríamos cambiar todo por una moderna plataforma empresarial SAP". Además, en términos de tecnología, la empresa también quería pasarse a una arquitectura basada en la nube. "Sabíamos que la nube nos ayudaría a mantener una política de austeridad y nos daría la capacidad de avanzar más rápidamente como negocio", añade Weaver.

La tercerización fue la pieza final del proceso. Del Monte tenía una relación anterior de tercerización con HPE. Con la desinversión, tenía sentido volver a revisar esas opciones. "No queríamos optimizar los procesos de negocio o de TI internamente", explica Weaver. "Y no queríamos agregar todo un nuevo equipo contable. La tercerización de esas funciones nos ha permitido centrarnos en nuestro negocio, en nuestros clientes y en lo que nos ayuda a tener éxito en el mercado ".

Del Monte Foods debía implementar a tiempo una nueva plataforma de TI, ya que si no perdería el acceso a las casi 400 aplicaciones y herramientas empresariales que necesitaba para realizar sus operaciones. La compañía se embarcó en la búsqueda de ese partner, sometiendo a un cierto número de candidatos a un riguroso proceso de selección. "Elegimos a HPE porque demostraron conocer nuestro sector. Ya habían realizado este tipo de transformaciones en el pasado. Vimos que podían ayudarnos a entender lo que no entendíamos: dimensionar los sistemas de TI, trabajar con datos maestros, e incluso las tácticas de administración del cambio de la organización".

DMFI y HPE desarrollaron, probaron e implementaron una infraestructura de TI basada en la nube alojada en un centro de datos HPE Helion Virtual Private Cloud en Tulsa, Oklahoma, en una mezcla de servidores virtuales y físicos de Microsoft Windows 2012 y Linux Red Hat. Instalaron SAP y establecieron procesos de copia de seguridad y recuperación ante desastres aprovechando la solución HPE Helion Continuity. Simultáneamente, HPE también traspasó los procesos de F&A de Del Monte a un equipo de HPE Business Process Services.

Mientras que la vieja infraestructura era anticuada y propensa a sufrir problemas e interrupciones, la nueva plataforma de nube privada virtual ofrece una disponibilidad del 99,9 %. La implementación simplificó el entorno de la compañía, reduciendo el número de aplicaciones empresariales de unas 400 a cerca de 70,  y los procesos que antes requerían hasta 20 pasos diferentes, ahora se pueden completar con un solo clic. La transformación también ofrece ahorros de costos.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.