Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Accenture aborda 'las cambiantes tendencias de TI' a través de soluciones cloud

  • Noticias

Accenture

La compañía de servicios profesionales quería servir y aumentar su clientela con soluciones que abordan las cambiantes tendencias de TI. HPE Flexible Capacity le ha permitido crear e implementar soluciones de nube híbrida que siguen el modelo basado en uso de nube pública.

Con un alcance que abarca 120 países y 40 sectores diferentes, Accenture ofrece una amplia gama de servicios y soluciones de estrategia, consultoría, práctica digital, innovación tecnológica, y operaciones. En los últimos años, la compañía ha visto un cambio significativo en la forma en que sus clientes quieren consumir la tecnología. Las compras aisladas de hardware y software se han convertido en algo del pasado, y en su lugar, los clientes quieren comprar paquetes de tecnología que incluyen la aplicación, el proceso de negocio y la infraestructura, todo completamente integrado. Además de paquetes integrados de soluciones, los líderes empresariales y sus organizaciones de TI quieren la simplicidad de comprar la tecnología con solo "deslizar una tarjeta de crédito".

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Para impulsar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes, Accenture se basa en gran medida en su propia solución de nube privada HPE Helion. "Uno de los objetivos dentro de nuestra política con Hewlett Packard Enterprise, es tener el espacio de la nube privada dentro de Accenture", afirma Chip McCullough, responsable de comercialización de soluciones HPE en Accenture.

Tres componentes de la solución HPE Helion hacen que sea más fácil para Accenture desarrollar soluciones que sirvan mejor a sus clientes. La primera pieza es el hardware de HPE, que Accenture utiliza como base para muchas de sus soluciones. La segunda pieza es el conjunto de herramientas de gestión de HPE, en especial las capacidades de operaciones, supervisión y automatización de HPE Operations Orchestration. Y la tercera pieza fundamental para el éxito de Accenture es la oferta HPE Flexible Capacity. Accenture ha creído en esta capacidad porque permite a la compañía ofrecer un modelo basado en uso similar a la nube pública en todo el hardware y el software de nube privada y sin obligar a los clientes a realizar una considerable inversión inicial. "Flexible Capacity literalmente permite a nuestros clientes tener hardware y software local de forma muy similar a pasar una tarjeta de crédito en un entorno de nube pública”, asegura McCullough.

El componente HPE Flexible Capacity de la solución beneficia a Accenture, sus clientes y HPE. Según Eric Brown, director gerente en Accenture, Flexible Capacity ayuda a Accenture a ofrecer más capacidades a sus clientes. "Hemos sido capaces de ofrecer capacidades que los clientes, en el pasado, no podían permitirse, al permitirles pagar ahora por lo que consumen", afirma.

McCullough añade que “el programa Flexible Capacity en sí mismo ha dado un particular impulso en Accenture para Hewlett Packard Enterprise, y podemos ver ese significativo crecimiento a medida que seguimos aprovechando el programa".

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

TAGS Cloud