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Rabobank maximiza el valor de sus TI

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Rabobank

La compañía bancaria holandesa necesitar agilizar la organización y aumentar la eficiencia operativa. Trabajando en colaboración, HPE dio soporte a la nueva estrategia de negocio de Rabobank, dándole una mayor visibilidad del rendimiento de sus TI.

Con sede en Utrecht, la multinacional Rabobank Group está integrada por 106 bancos holandeses locales independientes, una organización central y numerosas oficinas y filiales internacionales.

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La compañía debía afrontar los retos de cumplir con las duras regulaciones del mercado y mejorar la capacidad de respuesta y continuidad del negocio, y, para ello, Rabobank planeó agilizar la organización y aumentar la eficiencia mediante la fusión del backoffice de los negocios nacionales e internacionales. “La integración de las dos partes del negocio permite disponer de un departamento de TI para dar servicio a todo el negocio", explica Jeroen Bijl, director de monitorización de Rabobank. "Necesitábamos ayuda para definir una visión para el negocio y cómo la tecnología podría ayudarnos a llegar allí".

Rabobank requería una estrategia para maximizar el valor de su inversión en TI e impulsar la eficiencia general del negocio. La compañía optó por Hewlett Packard Enterprise, con quien le unía una larga relación como cliente. “Utilizamos una gran cantidad de software de HPE incluyendo Operations Manager, Service Manager y Operations Orchestration. HPE nos ha servido bien, pero necesitábamos algo más que herramientas”, apunta Bijl.

Trabajando en colaboración, HPE dio soporte a la nueva estrategia de negocio de Rabobank, proporcionando una solución de tres capas. En primer lugar, HPE Software Services proporcionó servicios de consultoría en torno a la aplicación de la mentalidad IT4IT y la arquitectura de referencia, lo que ayudó a Rabobank a obtener más valor de su software de TI a través de una mejor integración y utilización de eficiencias entre productos.

En segundo lugar, HPE Software Services ayudó a Rabobank a aplicar esa arquitectura de referencia. Al optimizar la arquitectura mediante la estandarización e integración de una serie de soluciones HPE, Rabobank aprovechó una serie de eficiencias entre soluciones. Finalmente, esta solución fue aumentada por HPE FlexCare, un servicio de soporte flexible que permite a Rabobank solucionar proactivamente problemas relacionados con el producto y la integración.

Juntas, las tres capas de la solución se combinan bajo el marco de IT4IT para proporcionar una mayor eficiencia operativa, un rendimiento optimizado y una comunicación uniforme, lo que da a Rabobank una mayor visibilidad del rendimiento de TI.

"Vimos el atractivo del enfoque de Hewlett Packard Enterprise de inmediato. La solución HPE IT4IT muestra cómo combinar las diferentes herramientas de software y cómo funcionan colectivamente, a la vez que atraen a diferentes partes interesadas de todo el negocio. La solución también nos muestra cómo se conectan los pasos y cómo están vinculados con el futuro del negocio. HPE ha sido un socio clave de innovación durante la implementación del marco", concluye Jeroen Bijl.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.