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Principales tipos de ciberataques y cómo evitarlos

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Los ciberataques continúan creciendo tanto en volumen como en sofisticación. Los servicios de seguridad de HPE le ayudarán a definir su estrategia, su hoja de ruta, sus requisitos y soluciones para cubrir lagunas o salvar brechas en sus programas de seguridad, conformidad, continuidad de TI y recuperación ante desastres.

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Todas las empresas -incluida la suya- son susceptibles de sufrir una amplia gama de ciberataques, y ninguna industria se salva. En una encuesta reciente de Ponemon, las empresas reportaron un 64% más de incidentes de seguridad en 2015 en comparación con 2014, y como los dispositivos móviles proliferan y las empresas conectan más y más máquinas a Internet de las cosas, el número y la gravedad de los ataques sólo empeorarán.

Un porcentaje asombroso de organizaciones experimentó ocho principales tipos de ciberataques en 2016:
• Malware: 98%
• Phishing / Ingeniería Social: 70%
• Ataques basados en la Web: 63%
• Código malicioso: 61%
• Botnets: 55%
• Dispositivos robados: 50%
• Denegación de servicio: 49%
• Insiders maliciosos: 41%

Aunque los ataques producidos por insiders maliciosos son los últimos de la lista, estas brechas fueron las más costosas en términos del daño hecho y de los esfuerzos para recuperarse, seguidos de los ataques de denegación de servicio.

La clave para evitar los ciberataques es desarrollar un perfil de alta seguridad que también disminuya el coste de la ciberdelincuencia. Entre las organizaciones encuestadas en el estudio de Ponemon, las organizaciones con perfiles fuertes experimentaron una media de 7,9 millones de dólares en costes de cibercrimen, mientras que las organizaciones con un perfil insuficiente experimentaron un coste medio de 11,1 millones.

Los servicios de seguridad y protección digital de HPE pueden ayudar a su organización a desarrollar un perfil de alta seguridad. Los talleres y servicios de evaluación HPE Pointnext le ayudan a identificar riesgos empresariales para que pueda sacar el máximo provecho de sus inversiones en disponibilidad y seguridad. Estos servicios internacionales basados en estándares para la seguridad, la privacidad y la continuidad ofrecen una base demostrada para minimizar el riesgo empresarial y maximizar sus inversiones.  

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

TAGS Seguridad