Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El cibercrimen se generaliza

  • Noticias

seguridad cibercrimen

Un reciente estudio de Grant Thornton muestra un aumento generalizado de las amenazas a la ciberseguridad, con un porcentaje global de empresas afectadas que se sitúa en el 21% frente al 15% del año pasado. Defiéndase de los ataques con los servicios de seguridad de HPE Pointnext.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El 32% de las empresas españolas medianas y grandes reconoce haber sufrido al menos un ataque informático en los últimos doce meses según el International Business Report de Grant Thornton. La encuesta, realizada entre 2.500 directivos empresariales en 36 economías de todo el mundo, muestra un aumento generalizado de las amenazas a la ciberseguridad, con un porcentaje global de empresas afectadas que se sitúa en el 21% frente al 15% del año pasado. La Unión Europea es la región donde el cibercrimen está más generalizado con un 32% de compañías atacadas.

En cuanto a los objetivos de estos ataques, un 31% de las empresas europeas señalan el de causar daños a sus sistemas informáticos y otras infraestructuras, mientras que otro 14% menciona la extorsión. Otros factores como el robo directo de fondos o de información sensible sólo son citados por entre el 5% y el 6%.

Para un 38% de las empresas europeas, la pérdida de tiempo de gestión que conllevan constituye el principal perjuicio derivado de los ciberataques. Le siguen la pérdida de reputación, señalada por un 19%, y los costes de reparación y limpieza de las infraestructuras afectadas, mencionados por un 14%.

Vemos que cibercrimen está a la orden del día. Para evitarlo, además de soluciones diseñadas para prevenir, detectar y recuperarse de las amenazas, HPE le ofrece un conjunto de servicios de seguridad a través de HPE Pointnext, que abarca:

Servicios de protección de datos y de privacidad. Servicios HPE Pointnext locales para mejorar la protección y evaluar los controles de privacidad.

Servicios de supervisión de la seguridad y de gestión de incidentes. Supervisión de las vulnerabilidades y gestión eficaz de las incidencias de seguridad.

Evaluación de seguridad: controles, complimiento de normativa y vulnerabilidad. Evaluación remota de políticas y procedimientos de seguridad para el cumplimiento de la normativa con las certificaciones del sector.

Servicios de cumplimiento de normativa. HPE puede ayudarles a cumplir con los exigentes regímenes normativos como HIPPA y PCI.

Servicios de protección de plataformas. HPE Pointnext ofrece servicios de asesoramiento y consultoría en profundidad sobre la seguridad de la infraestructura.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.