Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un soporte flexible y experto mantiene el liderazgo de Sky

  • Noticias

SKY

La empresa de comunicaciones y radiodifusión británica necesitaba un partner de soporte que fuera flexible, sensible y experto. Gracias a HPE Datacenter Care, ahora hay cobertura reactiva 24/7 en las decenas de miles de servidores de Sky.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Sky es la principal emisora multicanal y multiplataforma del Reino Unido. Es también la compañía de comunicación de más rápido crecimiento en el país y el proveedor más popular de televisión, banda ancha y telefonía para el hogar. Más de 11 millones de hogares británicos disfrutan de los servicios de Sky.

La ventaja tecnológica es crucial en el éxito de Sky, que fue la primera emisora europea en lanzar un canal 3D, lidera el mercado de contenido HD, y la plataforma Sky Go permite a los clientes ver contenidos en smartphones, tablets y portátiles.

Hewlett Packard Enterprise proporciona una parte significativa del hardware del servidor de Sky. HPE también proporciona el sistema operativo para una parte crítica de la reproducción digital de Sky, la que conecta su decodificador con el satélite y el flujo de contenido. "HPE era el único que podría proporcionar el soporte a partes clave de la infraestructura”, señala Alastair Davie, director de Plataformas Compartidas de Sky. "Y no es suficiente con ofrecer una solución sencilla. Tenemos un montón de técnicos senior, y queríamos que HPE entablara conversaciones significativas con nosotros".

Tras someterse a un proceso de prueba, HPE ganó el contrato de soporte. Ahora hay cobertura reactiva 24/7 en las decenas de miles de servidores de Sky. "Está bajo el estandarte del servicio HPE Datacenter Care, con algunos extras únicos para nosotros", apunta Davie.

"Somos un negocio muy centrado en la entrega. Nuestro socio de soporte tiene que entender que, en ciertos días, puede ser un servidor de desarrollo y pruebas el problema más importante, dado que tenemos un lanzamiento de marketing programado y todo depende de que este servidor funcione. No queremos oír hablar de acuerdos de nivel de servicio (SLA), queremos que el partner de soporte sea flexible, sensible y experto. HPE hace lo necesario para mantener nuestro negocio funcionando”, concluye Davie.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.