Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Opte por un consumo de cloud flexible

  • Noticias

HPE Servicios 2

Los usuarios quieren vivir la experiencia de la nube, pero necesitan y quieren mantener su infraestructura para aprovechar las ventajas que la TI on-premise les aporta. La oferta Flexible Capacity de HPE Pointnext les ayuda a disfrutar de los beneficios de la nube, manteniendo el control desde sus centros de datos.

Muchos consideran que la nube es el líder de la tendencia de la tecnología como servicio, un cambio revolucionario que alivia a los clientes de la necesidad de albergar grandes cantidades de hardware. Software como servicio, Infraestructura como servicio y Plataforma como servicio se han convertido en soluciones comunes que permiten a las compañías reducir los grandes gastos, agilizar la eficiencia y limitar el riesgo. En este punto, muchas empresas estaban comenzando a ver los beneficios de usar lo que necesitaban, cuando lo necesitaban, y pagar en consecuencia. Lo que ahora se están imponiendo son los modelos de consumo flexibles.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

“Los clientes (y sus empresas) necesitan administrar y consumir sus TI de una manera diferente. No se trata sólo de los pagos, sino de obtener una disponibilidad rápida y una escalabilidad ilimitada. Para ello, quieren la experiencia de la nube, pero necesitan y quieren mantener su propio centro de datos para disfrutar de las ventajas que la TI on-premise les aporta”, señala Scott Ramsay, director global de la oferta HPE Flexible Capacity.

Los clientes a menudo se sienten obligados a elegir entre los beneficios de utilizar una nube pública para una carga de trabajo determinada y los beneficios de operar en su centro de datos. Por un lado, el atractivo de la nube pública es el costo inicial, los pagos variables vinculados al uso real, el acceso rápido a la capacidad ilimitada y menos trabajo de su parte. Por otro lado, operar en su propio centro de datos les permite mantener el control de la elección de la tecnología, la experiencia del usuario, el cumplimiento, la privacidad, el control de su propiedad intelectual, y por supuesto, el coste total. Por ejemplo, la nube puede ser útil para cargas de trabajo que tienen demandas de rendimiento más bajas o donde el cumplimiento y el control de seguridad son menos preocupantes, pero los clientes son muy reacios a poner sus aplicaciones críticas de negocio y los datos de sus clientes en cualquier otro lugar que no sean sus propios centros de datos. “Nuestra respuesta es decir a los clientes, ¿por qué elegir?”, apunta Ramsay.

La oferta Flexible Capacity de HPE Pointnext les ayuda a disfrutar de los beneficios de la nube, manteniendo el control desde sus centros de datos. Los beneficios que los clientes reciben de Flexible Capacity se dividen en tres categorías:

Más libertad para contabilizar Flexible Capacity como un servicio en el que pagan por lo que usan, en lugar de comprar por adelantado, lo que libera el capital para invertir en otras prioridades de negocio

HPE gestiona activamente la capacidad para que tengan lo que necesitan cuando lo necesitan. Pueden reducir o agregar nueva capacidad a través de una orden de cambio, lo que elimina los largos ciclos de compras y aprovisionamiento.

El equipo de HPE pone toda su experiencia al servicio del cliente, convirtiéndose en una extensión del propio equipo de los clientes.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.