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Los equipos de soporte y operaciones de TI son críticos en la transformación digital

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HPE Data Center

A medida que las unidades de negocio están pensando en buscar nuevas fuentes de ingresos, y los CIO están pensando en cómo la tecnología puede impulsar la nueva economía, los equipos de soporte y operaciones de TI deben tratar de mantener las TI funcionando.

 

En los últimos años, el concepto de "soporte de TI" ha cambiado dramáticamente, pasando de limitarse a una mera resolución de problemas en un pasado no muy lejano, al establecimiento de una asociación proactiva con el negocio. De hecho, los equipos de soporte y operaciones de TI juegan un rol crítico en la transformación digital, especialmente en cuatro áreas clave: TI híbrida, seguridad, Big Data y movilidad.

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Tratar con el centro de datos híbrido

Hoy en día el centro de datos es cada vez más "híbrido", lo que significa que existe una mezcla entre la TI tradicional, la nube privada, la nube pública y los servicios cloud gestionados en la empresa. La mayoría de las empresas aún se están transformando, pero están desarrollando rápidamente planes para mover cargas de trabajo y aplicaciones a los nuevos modelos de TI. La plena ejecución de estos planes requiere una infraestructura ágil, que permita el cambio, sea flexible, heterogénea y ágil.

El equipo de soporte y operaciones debe ofrecer un soporte transparente e integrar entornos híbridos, predecir proactivamente los problemas antes de que surjan, e implementar fácil y rápidamente nuevas aplicaciones para satisfacer las nuevas necesidades. Sin un equipo operativo fuerte que puedan tomar la iniciativa, las nuevas estrategias de TI tendrán dificultades para llegar a buen término.

La seguridad importa

La protección de la empresa es fundamental. La seguridad de TI es un tema candente en todas partes. Pero, ¿qué tiene que ver esto con los equipos de soporte que están manteniendo los servidores funcionando y haciendo copias de seguridad de los sistemas de datos? Mucho más de lo que piensas, ya que el equipo de soporte y operaciones es la primera línea de defensa.

Los datos son la nueva moneda

Los volúmenes de datos digitales se duplicarán cada dos años en un futuro previsible. Para 2020 habrá 8.000 millones de personas en la Tierra usando 20.000 millones de dispositivos y comunicándose con 100.000 millones de cosas conectadas. Mientras que el CIO está averiguando cómo aprovechar el 100% de esos datos para mejorar la eficiencia organizativa, atraer nuevos clientes e impulsar los ingresos, el equipo de soporte y operaciones debe estar preparado. Debe tener prácticas seguras de gestión de datos y tener recursos centrados en el apoyo a iniciativas de BI.

Mejores experiencias de usuarios móviles

La colaboración, el BYOD y la movilidad ubicua tienen que ser activados y soportados con una mentalidad centrada en satisfacer la experiencia del usuario. La #GenMobile está exigiendo mejores experiencias de usuario que nunca, y el equipo de soporte y operaciones debe hacer algo más que mantenerse al día. Debe mantenerse a la vanguardia, siendo capaz reunir multitud de dispositivos y usuarios bajo el paraguas de soporte sin disrupción.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.