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La transformación digital aumenta la importancia de la gestión de riesgos

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seguridad riesgos

Muchos CIO sienten que sus organizaciones están mal preparadas para lidiar con los nuevos riesgos asociados con la digitalización, unas preocupaciones que, para los analistas de Gartner, están bien fundadas. Es fundamental que los CIO y los responsables de TI adapten su enfoque de gestión de riesgos a la era digital.

"A medida que la mayoría de las industrias evolucionan, sus enfoques de gestión de riesgos fracasan cuando se enfrentan a riesgos previamente desconocidos", señala Robert A. Handler, vicepresidente de investigación y analista de Gartner. "En un contexto de TI, la digitalización representa un punto de rápida evolución, y creará nuevos riesgos".

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Es imposible conocer los detalles de cómo o cuándo se hará realidad un riesgo desconocido o cuál será su impacto, pero podemos prever algunos factores que conducen a nuevos riesgos. Así, Handler señala que “los proyectos digitales conectan cada vez más cosas, muchas de las cuales no están bajo el control directo de los líderes del proyecto”. Esta tendencia añade complejidad, y aumenta la fragilidad y los puntos de fallo potenciales. "Esta complejidad se acelerará a medida que conectamos 5,5 millones de nuevas cosas diarias a Internet de las Cosas", apunta Handler.

La mayoría de los CIO están familiarizados con la gestión de riesgos tradicional, donde el riesgo es lineal y tiene una distribución normal, pero deben invertir simultáneamente en la gestión tradicional del riesgo, mientras aprenden a adaptarse a la incertidumbre de la era digital, en la que múltiples puntos de riesgo pequeños pueden confluir dando lugar a riesgos de negocio más graves.

La agilidad aquí también es crucial. Cuando la complejidad no puede reducirse, la agilidad mejora la respuesta a riesgos desconocidos. Utilice la elasticidad de la nube para construir capacidad de reserva, para que las nuevas iniciativas no se conviertan en cargas. Mantenga los recursos humanos adecuados, a través de asociaciones con consultores e integradores de sistemas, y monitorice más de cerca los comportamientos extremos y extienda esta monitorización para incluir operaciones, partners, el mercado o cualquier cosa en la red que pueda tener un impacto significativo.

"En un mundo digitalizado, un sistema empresarial fallido que está conectado a una cosa puede causar daños físicos o lesiones", afirma Robert A. Handler. “Entre los ejemplos más destacables se incluyen los recientes fallos en termostatos inteligentes o los accidentes con automóviles autónomos. Estos son riesgos para la vida y la propiedad para los que las organizaciones de TI deben prepararse".

Efectivamente, transformar su seguridad y protección digital requiere un enfoque especializado y medido. HPE Pointnext le ayuda a identificar y mitigar los riesgos en su ecosistema, analizando los paisajes de conformidad en evolución a fin de instaurar los controles de seguridad y privacidad correctos, desde el acceso de usuarios hasta la protección de datos para copia de seguridad y los requisitos de continuidad. La compañía le propone talleres, servicios de evaluación, arquitectura, diseño e integración como parte de las transformaciones de IoT, movilidad, red de campus, nube y enfoque de TI híbrido.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.