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La movilidad y la experiencia de los usuarios exigen nuevas capacidades de servicio

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HPE Servicios 5

La empresa de hoy viene con nuevos criterios para la elección de los proveedores de servicios, explica Marc Wilkinson, responsable de Managed Mobility, Workplace y Network Services de HPE. Según Wilkinson, no consiste en saber cuánto servicio obtienes por tu dólar. Los aspectos cualitativos del servicio son la clave.

"La relación coste-rendimiento de un servicio sigue siendo importante, pero con los servicios de TI cada vez más disponibles en la nube y accesibles desde dispositivos móviles, debe centrarse en un nuevo conjunto de características y capacidades de servicio", apunta Wilkinson. "La usabilidad resulta clave."

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El trabajo de Marc Wilkinson consiste en ayudar a los directores de TI y CIO a moverse hacia entornos de servicios de TI híbridos y multiproveedor, en los que los servicios de TI de origen externo se combinan con aplicaciones alojadas internamente. Los líderes de TI están eligiendo cada vez más esta ruta, pero muy pocos de ellos saben cómo elegir adecuadamente a los proveedores cloud. Wilkinson aconseja tomar en cuenta cuatro atributos clave:

La experiencia de usuario móvil

No se puede considerar seriamente un servicio sin tener en cuenta la movilidad. "Si la experiencia móvil de un servicio es torpe e inconveniente, los usuarios usarán un servicio alternativo", señala Wilkinson. Por lo tanto, una pregunta lógica es si un servicio tiene una aplicación para móviles.

Integración de servicios

A medida que agrega servicios cloud y crea un entorno de TI multiproveedor, debe examinar la consolidación de la información de usuario a través de múltiples servicios. "Asegúrese de dar a los usuarios una capacidad de inicio de sesión única para todos sus servicios. Y asegúrese de centrarse en la experiencia del usuario ", explica Marc Wilkinson.

En segundo lugar, examine la integración de la gestión operativa de esos servicios. Asegúrese de que puede integrar las actividades de administración y gestión en todos sus servicios, tanto internos como externos. Esto requiere un marco para la gestión del rendimiento del servicio, la gestión de incidentes y problemas, la gestión coordinada del cambio, etc.

Portabilidad de la información

Hay una percepción de que es fácil añadir servicios cloud hacia arriba y hacia abajo. En cualquier caso, lo complicado es portar su información dentro y fuera de diferentes servicios en la nube. "Es difícil entregar la información de su empresa a un proveedor de servicios en la nube. Tiene que pensarlo cuidadosamente ", dice Wilkinson.

Si requiere que portar información fuera de un sistema sin interrumpir el negocio, asegúrese de que su proveedor de servicios puede hacer esto. Agregue cláusulas a su contrato de servicio que garanticen que esto puede hacerse rápidamente, sin tener que desconectar su sistema.

Visibilidad del servicio y gestión de cambios

El aislamiento de un problema de servicio es bastante difícil cuando se tiene acceso directo a todo el hardware y software. Identificar un problema en la nube es mucho más complicado. Wilkinson sugiere aplicar los conocimientos de gestión de servicios empresariales existentes. "Hemos sido muy buenos en la monitorización a nivel de servicio de aplicaciones compuestas alojadas en nuestros propios entornos. Ahora necesitamos traer esa misma capacidad a los proveedores de servicios externos, con la esperanza de obtener la misma visibilidad que tenemos con los servicios internos".

De manera similar, desea visibilidad de los planes y procesos de gestión de cambios para sus servicios en la nube. Para evitar problemas de gestión de cambios, solicite visibilidad de todos los cambios planificados en su servicio o solicite la capacidad de influir en las políticas de gestión de cambios.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.