Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Bilfinger aumenta la flexibilidad de su centro de datos con HPE Flexible Capacity

  • Noticias

Caso exito HPE

Con el fin de afrontar un fuerte crecimiento, el equipo Global IT de Bilfinger eligió instalar una solución de hardware y servicios de HPE a medida. Ahora cuenta con dos sistemas HPE 3PAR StoreServ 7400 adquiridos mediante el modelo HPE Flexible Capacity.

Como empresa de ingeniería, Bilfinger ofrece una amplia gama de servicios de planificación, construcción, mantenimiento y modernización de edificios para sectores como la industria alimenticia y de petróleo y gas. Bilfinger también es uno de los principales proveedores europeos de servicios de propiedad integrados, que abarcan todo el ciclo de vida de los edificios.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En los últimos diez años, Bilfinger ha hecho una gran cantidad de adquisiciones y se ha transformado en un grupo mucho más grande, con presencia en una amplia gama de campos, predominantemente en el mercado de servicios. Debido a que la empresa ha hecho tantas adquisiciones en los últimos años, su estructura de TI se ha descentralizado mucho y enfrenta el desafío de tener que supervisar una enorme cantidad de sistemas y sitios diferentes. Para resolver esta situación, Bilfinger ha establecido un nuevo equipo “Global IT”, que tiene la tarea de estandarizar el entorno de TI en toda la empresa, reuniendo aplicaciones y reduciendo costes. “Un elemento clave de la infraestructura de TI central para toda la compañía es una solución de almacenamiento altamente disponible que sea, a la vez, flexible, escalable y rentable”, explica Jens Reimann, jefe del departamento del centro de datos de Bilfinger Global IT.

Durante muchos años Bilfinger ha usado una solución de almacenamiento adquirida mediante un modelo de capacidad bajo demanda. “La solución de almacenamiento que compramos originalmente no era lo suficientemente flexible para enfrentar el desarrollo de nuestra compañía. Hace unos años, fuimos una de las primeras empresas en usar este tipo de modelo de compra. En esa época había apenas unos pocos proveedores, pero hoy el panorama es completamente diferente”, afirma Reimann.

El equipo de Global IT optó por actualizar su entorno de almacenamiento con dos HPE 3PAR StoreServ 7400 para los dos centros de datos separados, adquiridos mediante el modelo de compra de HPE Flexible Capacity. Reimann señala que “el precio que Hewlett Packard Enterprise nos ofreció era aceptable y la tecnología respetaba nuestro presupuesto y brindaba una serie de beneficios claros para nuestros sistemas de TI”.

Con el modelo de HPE Flexible Capacity, Bilfinger solo paga el volumen de datos que realmente están almacenados en HPE 3PAR StoreServ cada mes. Basado en el análisis de los volúmenes de datos existentes de Bilfinger, HPE ajustó los dos sistemas con 110 TB de espacio de almacenamiento cada uno. También hay un búfer de 25 TB que la compañía solo debe pagar si utiliza los recursos.

“Ya no tenemos que preocuparnos por quedarnos sin capacidad de almacenamiento. HPE supervisa lo que usamos y nos avisa si estamos en peligro de alcanzar nuestro límite”, comenta Reimann. “El nivel de servicio que recibimos de HPE supera en mucho a otros proveedores del sector. Nuestros sistemas están asignados a miembros dedicados del personal de HPE que se encargan de nuestro entorno de almacenamiento, tanto de forma reactiva como proactiva. Se trata de un paquete impecable que simplifica en gran medida nuestro trabajo. Realmente es una solución eficaz”.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.