Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Soporte proactivo para su centro de datos crítico

  • Noticias

Medicina caso de exito

Exponemos el caso de éxito de Norrbottens Läns Landsting, una autoridad sanitaria sueca para la que la eficiencia de su infraestructura de almacenamiento y servidores resulta vital. HPE Datacenter Care Flexible Capacity le proporciona el soporte proactivo y la capacidad de almacenamiento para mantenerse en funcionamiento.

Norrbottens Läns Landsting es una autoridad sueca de salud pública que cubre una enorme área al norte del país, aproximadamente una cuarta parte de Suecia, pero alberga sólo el tres por ciento de la población. Norrbottens actualmente opera cinco hospitales y 35 centros de salud, además de un número de ambulancias aéreas.

Para el organismo, la prestación de una asistencia sanitaria eficaz presentaba varios desafíos. Por un lado, hay muchas comunidades remotas, la población está envejeciendo y los duros inviernos pueden dificultar el viaje. Por otro lado, al igual que cualquier otra entidad del sector público en Suecia, Norrbottens tiene que lidiar con limitaciones de presupuestos y con estrictas expectativas de servicio.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"No importa si usted llama a un hospital o una clínica, lo que necesita en caso de emergencia es un médico experto", explica Stefan Lundström, director de operaciones de TI de Norrbottens Läns Landsting. "Ese es nuestro mayor reto: disponer de especialistas médicos cuando y donde se necesiten". La videoconferencia proporciona una solución a este reto. A través de ella, Norrbottens enlaza a los médicos de sus clínicas rurales con especialistas en los cinco hospitales. Pero, para que esto funcione, necesita un banco centralizado de datos de pacientes y una red fiable y potente para compartir archivos de forma rápida y sin fallos.

El departamento de TI de Norrbottens se encuentra centralizado en el hospital de Sunderbyn, donde están alojados dos centros de datos donde se almacenan todos los registros de pacientes y archivos de imágenes, junto con el switch de telefonía IP. El buen funcionamiento de los centros de datos es esencial para el buen funcionamiento de la atención médica de Norrbottens. Para garantizarlo, HPE ahora ofrece soporte proactivo y reactivo a través de HPE Datacenter Care.

"Anteriormente, teníamos externalizado el soporte a terceros, pero esto nos dejó años atrás en términos de actualizaciones de firmware. Debido a que la TI es tan crucial para el funcionamiento de la organización no podríamos arriesgarnos a que los sistemas se vinieran abajo. Necesitábamos capacidad de almacenamiento adicional", apunta Lundström.

Esto ahora está cubierto por HPE Datacenter Care Flexible Capacity, que permite a Norrbottens añadir capacidad adicional en cuestión de minutos cuando sea necesario, en una modalidad de pago por uso. El resultado es una previsibilidad de los costes con una consistencia de servicio.

"El almacenamiento es fundamental para nuestro negocio y para la salud de nuestros ciudadanos. No estamos hablando de que necesitamos cuatro o cinco nueves. Estamos hablando de ceros, de un 100% de tiempo de actividad. Y, junto con Hewlett Packard Enterprise, puedo dormir tranquilo sabiendo que no nos quedaremos sin capacidad de almacenamiento, concluye Stefan Lundström.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.