Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Practique la transformación digital en su negocio

  • Noticias

HPE Empresa datos

Para aprovechar todas las ventajas que trae consigo la era digital las compañías deben transformarse en negocios digitales, un cambio que no consiste únicamente en reemplazar las TI, mover todo a la nube o desplegar un entorno de TI híbrido. Como señala Flynn Maloy, vicepresidente de Marketing de HPE Pointnext, convertirse en un negocio digital es mucho más que eso.

“Vivimos en una era de disrupción digital, donde la accesibilidad y la adopción de tecnologías digitales emergentes está permitiendo a las empresas reimaginar sus negocios de nuevas formas emocionantes, y donde una nueva generación de aplicaciones y datos son el combustible”, asegura en un post Flynn Maloy, vicepresidente de Marketing de HPE Pointnext.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Las aplicaciones se están convirtiendo en la forma más común de interacción de las empresas con clientes, empleados, socios y proveedores, unas aplicaciones que se mueven y cambian a una velocidad que nunca hemos visto antes, y con una escala que puede llegar a miles de millones de usuarios. A ello se suma el crecimiento exponencial de datos humanos, empresariales, de máquinas y de sensores, resultado de los miles de millones de dispositivos, máquinas y sensores conectados a través de redes, datos que deben ser recogidos, almacenados, analizados para convertir la comprensión en acción.

“Aprovechar estas oportunidades de manera efectiva y eficiente sólo está disponible para las empresas que son negocios digitales”, afirma Maloy. Pero convertirse en un negocio digital no es tan simple como algunos sugieren. “No se consigue simplemente reemplazando toda su TI, moviendo todo a la nube o ejecutando un modelo de TI híbrida. Convertirse en un negocio digital es más, mucho más”, añade el directivo.

La base para ser una empresa digital es la tecnología, pero sólo puede conducir a resultados de transformación exitosos cuando se tiene una visión clara de cómo las transiciones impactarán en las personas y cómo van a mitigar el impacto tecnológico. Además, es muy poco probable que una empresa sea capaz de proporcionarle la tecnología correcta para resolver sus necesidades únicas. A ello se suma que esta transformación no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

“Nuestros equipos de servicios tecnológicos están muy familiarizados con la transformación, ayudando a las empresas a transformarse durante años: unificando las comunicaciones, proporcionando BYOD, ofreciendo alternativas al mainframe, y ofreciendo ofertas de soporte innovadoras y personalizadas. Sin embargo, hemos reconocido la necesidad de remodelar y reorientar nuestra propia organización, esto es lo que HPE ha logrado con HPE Pointnext”. explica Flynn Maloy.

HPE Pointnext se centra en tres áreas específicas:
1. Para agregar soluciones de un rico ecosistema de partners, trayendo lo mejor de lo mejor para que el cliente no tenga que hacerlo.
2. Ir más allá de un enfoque meramente tecnológico, contemplando aspectos de la cultura, las habilidades, la gestión del cambio, así como nuevos enfoques de financiación y opciones de consumo de TI
3. Para ser ágil y rápido, ofreciendo los recursos para garantizar un rápido retorno de la inversión y acelerar la capacidad de la organización para aprender y mejorar.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.