Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Obtenga escalabilidad y control de sus TI pagando menos

  • Noticias

servidor_almacenamiento_1

Un informe de 451 Research confirma que HPE Flexible Capacity proporciona una reducción de los costes totales de la infraestructura de computación de hasta un 38%. Descubre cómo las empresas y los responsables de la toma de decisiones de TI aumentan su eficiencia con una planificación y un aprovisionamiento flexibles.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Se dispone de muy pocos datos sobre la eficacia con que las empresas gestionan las implementaciones de la nube privada en el mundo real. ¿Lo están haciendo eficientemente, o se están enfrentando desafíos en áreas tales como rendimiento, coste total de propiedad y capacidad? Hewlett Packard Enterprise encargó a 451 Research que explorara estas cuestiones mediante una encuesta de responsables de TI y datos, y las principales conclusiones de ese análisis son las siguientes:

Muchas empresas demandan los beneficios de seguridad y control asociados con los despliegues on-premise, pero luchan para gestionar eficientemente el entorno TI, para lo que la nube pública se ve como una alternativa más flexible y escalable. Al mismo tiempo, las empresas luchan por equilibrar la capacidad de su nube privada de manera que el gasto se mantenga al mínimo, mientras que los usuarios finales tienen acceso a todos los recursos que necesitan.

Esta problemática afecta al rendimiento del negocio, de hecho, la mitad de las empresas encuestadas experimentaron tiempos muertos fruto de los problemas de planificación de la capacidad, y el 57% afirman que las quejas sobre un rendimiento lento eran un problema habitual.

Para evitar el riesgo de subaprovisionamiento, la mayoría de las empresas prefieren jugar sobre seguro y optan por sobreaprovisionarse una media de 59% en capacidad de servidor, y un 48% en capacidad de almacenamiento, lo que tiene un impacto financiero significativo. Las empresas deben asimismo hacer frente a los largos procesos de adquisición. De media, el 59% de las empresas esperan tres meses o más para incorporar nueva capacidad, lo que explica porque las empresas planifican con anterioridad una capacidad excesivamente ampliada.

Pues bien, según el estudio, HPE Flexible Capacity ayuda a resolver estos desafíos, proporcionando infraestructura on-premise sobre una base flexible y escalable. Un análisis de TCO de un escenario empresarial típico encontró que estaba a la par con la nube pública y era un 29% más barato que una nube privada autogestionada. Por otra parte, dado que los clientes sólo pagan por la capacidad que utilizan, el resultado es que la capacidad de computación es un 38% menos costosa que gasto medio de la nube privada autogestionada.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.