Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tendencias de la transformación digital en los servicios de TI

  • Noticias

HPE Servicios 2

Los CIO y los líderes empresariales se ven obligados a trasladar sus empresas al siguiente nivel a través de la transformación digital del negocio. Según IDC, para tener éxito, las empresas necesitan identificar las áreas y capacidades que deben fortalecer, evaluar las capacidades internas, y maximizar las relaciones con terceros.

En el entorno empresarial actual, las nuevas ideas pueden convertirse rápidamente en nuevas oportunidades de negocio. Las startups se convierten rápidamente en competidores serios, y los negocios existentes necesitan descubrir cómo innovar rápidamente, acelerando el tiempo de valor. Los CIO y los líderes empresariales se ven obligados a abordar la transformación digital, proporcionando la flexibilidad y la agilidad necesarias para tener éxito en mercados globales dinámicos. El empleo de nuevas tecnologías, como la nube, la movilidad y la analítica empresarial, junto con la innovación organizacional y operativa, puede crear nuevos modelos de negocio y generar oportunidades de negocio. IDC cree que las empresas se convertirán en expertos en la transformación digital y prosperarán en el mercado, sino quieren luchar para sobrevivir.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Por otra parte, los líderes empresariales deben dominar no sólo las nuevas tecnologías sino también la manera de combinar y gestionar sus interacciones para crear valor digital. IDC cree que las empresas necesitan:

  • Evaluar sus capacidades y su estado actual de madurez en la transformación digital
  • Establecer un diálogo entre ejecutivos empresariales y tecnológicos sobre metas y acciones relacionadas con iniciativas de transformación digital
  • Identificar áreas de transformación digital que requieran fortalecer
  • Evaluar las capacidades internas y maximizar las relaciones con terceros
  • Establecer estándares y metas para llevar a cabo iniciativas de transformación digital

Las empresas se encuentran en diferentes etapas de su transformación digital, e IDC recomienda trabajar con socios que tengan una fuerte capacidad para ayudar a evaluar dónde residen las empresas en el proceso de transformación. Estos socios también pueden tener la capacidad de mover el negocio a lo largo de ese viaje de transformación. HPE ha desarrollado una cartera de servicios para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital, dondequiera que estén en ese viaje.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.