Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

P&G dice adiós a su viejo mainframe

  • Noticias

PyG caso de exito

La gestión del riesgo, y la necesidad de modernizar y estandarizar su infraestructura, fueron factores clave para que la multinacional decidiera retirar su plataforma mainframe. La compañía encargó a Hewlett Packard Enterprise la gestión del proyecto de extremo a extremo.

Después de adoptar SAP, Procter&Gamble (P&G) quería prescindir del mainframe que había servido como su principal plataforma de computación empresarial. Para ello, necesitaba estar seguro de que toda la funcionalidad crítica del negocio y los valiosos datos históricos habían sido transferidos a otros sistemas. Para ello, encargó a Hewlett Packard Enterprise (HPE) el diseño e implementación de una metodología disciplinada para dejar el mainframe fuera de servicio sin poner en riesgo el negocio.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"Necesitábamos un proveedor que pudiera manejar el proyecto de extremo a extremo", señala George Joukov, director asociado de PG Global Business Services. "HPE ofreció recursos prácticos y asistencia con logística, pero ofrecieron más. Ellos entendieron que, para que el proyecto tuviera éxito, necesitábamos coordinar las aportaciones de todas las partes interesadas que se verían afectadas por la jubilación del mainframe".

La primera tarea de HPE fue realizar una racionalización completa de las aplicaciones. A partir de un inventario de las aplicaciones, HPE identificó a los propietarios de las aplicaciones, junto con el estado de las aplicaciones y los datos asociados. Esto sentó las bases para saber qué aplicaciones e interfaces podrían ser desmantelados y cuáles se debían archivar.  En total, HPE desactivó cerca de mil aplicaciones más unas 5.000 interfaces que ya no estaban activas.

Para los datos históricos del mainframe, que eran millones, HPE implementó un entorno de archivado de datos mediante la implementación de HPE Records Manager, una solución escalable de gestión de registros y documentos empresariales. La nueva plataforma asegura que los datos son accesibles por la empresa o para responder a un procedimiento legal o auditoría. Junto con la nueva solución de archivado, HPE ejecutó procesos de retención basados en las mejores prácticas de la industria, para promover un gobierno efectivo de los datos en el futuro. Finalmente, después de que HPE determinara que los contenidos del mainframe estaban completamente revisados, acabó por desmontar la plataforma heredada.

El desmantelamiento de su mainframe proporcionó una serie de beneficios a P&G, empezando por la reducción de costes, ya que mantener el sistema estaba costando a la compañía alrededor de 8 millones de dólares al año. La eliminación del mainframe también representa un paso importante en los esfuerzos de la compañía para modernizar su infraestructura: todas las aplicaciones críticas de la empresa se están ejecutando en su plataforma SAP. Si bien esos beneficios son un fuerte incentivo, quizás el aspecto más importante del proyecto ha sido que la jubilación del sistema no perjudicó los procesos de negocio de P&G.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.