Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los ciudadanos belgas ahorran 97 millones de euros con la ayuda de HPE

  • Noticias

Belgica

El Gobierno Flamenco se dio cuenta de que necesitaba reinventar la forma en que utilizaba la tecnología introduciendo una plataforma de gobierno electrónico. Los especialistas de Hewlett Packard Enterprise ayudaron a construir esta plataforma que ha permitido digitalizar 42 millones de transacciones anuales en papel.

Seis millones de residentes de Bélgica son flamencos y con 70 agencias gubernamentales diferentes, el Gobierno de Flandes debía solicitar repetidamente a los ciudadanos que proporcionaran la misma información al solicitar una amplia variedad de servicios, desde solicitud de subvenciones y becas universitarias a pagos de impuestos. Para agilizar el proceso, el gobierno decidió reunir la información sólo una vez y luego ponerla a disposición de todos los organismos públicos, lo que no sólo facilitaría la vida a los ciudadanos, sino que reduciría la cantidad de tiempo necesario para recopilar y verificar la información, eliminaría cientos de formularios en papel y acabaría con los datos perdidos o duplicados. Los funcionarios coincidieron en que el gobierno electrónico era el camino a seguir y que debían adoptar un enfoque holístico.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"Nos dimos cuenta de que para construir una infraestructura tan avanzada necesitábamos un grupo de especialistas y un socio que tuviera experiencia en la construcción de una solución similar para la empresa privada", explica Hans Arents, asesor de estrategia de gobierno electrónico y responsable de la Coordinación del Gobierno Electrónico Flamenco (CORVE). "Puesto que HPE era nuestro outsourcer, era el socio mejor adaptado para ayudarnos en este proyecto. Construimos un equipo de diseño formado por especialistas de Hewlett Packard Enterprise con un arquitecto senior, analistas senior y un número de especialistas del gobierno, que serían responsables del diseño de la plataforma y controlarían cómo iba a ser construida".

Después de entregar una evaluación inicial y una hoja de ruta, el equipo de empleados del gobierno y los especialistas de Hewlett Packard Enterprise se embarcaron en un proyecto de transformación de aplicaciones para diseñar y construir una plataforma de intercambio de datos entre agencias que reestructurara el entorno TI del gobierno para aumentar la capacidad de respuesta y acelerar el ritmo del cambio. Construida sobre una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y conocida como Máxima Distribución de Datos entre Administraciones y Agencias (MAGDA), la plataforma permite que la recopilación de datos se realice una sola vez.

MAGDA ha permitido que 42 millones de millones de transacciones anuales que se hacían en papel se hagan electrónicamente. La plataforma soporta a 200 clientes dentro del Gobierno Flamenco central y de las administraciones locales que utilizan los datos disponibles para simplificar y digitalizar sus procesos administrativos.

"Utilizando un modelo de costes que también utiliza la Comisión Europea, calculamos que MAGDA aporta ahorros anuales a los ciudadanos de 97 millones de euros", apunta Arents. "Hemos invertido 2 millones de euros al año en MAGDA durante los ocho años que ha estado en operación, por lo que, para un gasto total de 16 millones, es un buen retorno de la inversión".

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.