Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE protege los recursos de agua de Arabia Saudita

  • Noticias

Agua

La Compañía Nacional de Agua Saudí necesitaba unificar los procesos de negocio y centralizar los servicios de TI a través de una infraestructura que garantizará la alta disponibilidad de los sistemas críticos, algo que logró con el soporte de HPE Datacenter Care.

Arabia Saudita es un reino desierto donde el agua es escasa y en el que la demanda estaba aumentando debido al rápido crecimiento del país. El Reino Saudí emprendió una iniciativa estratégica para racionalizar y mejorar sus servicios de agua y saneamiento, y gestionar y sostener eficazmente los recursos hídricos naturales del Reino, que dio lugar al establecimiento de la Compañía Nacional de Agua en 2008.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Cuando se estableció la Compañía Nacional de Agua, se decidió centralizar la TI y unificar los procesos de negocio, para lo que se optó por montar un centro de datos principal y un centro de recuperación de desastres independiente. Para equiparlos, se emitió una solicitud de propuesta a todos los proveedores de TI en los mercados locales e internacionales y Hewlett Packard Enterprise fue elegido para proporcionar los servidores y almacenamiento.

Sin embargo, a medida que la organización creció, se hizo evidente que se necesitaba una renovación. La potencia de procesamiento y la capacidad de almacenamiento requerían una mayor expansión, los tiempos de copia de seguridad y restauración eran lentos y la administración del sistema era mínima. Después de emitir una nueva propuesta para la expansión, la Compañía Nacional de Agua eligió una solución convergente que incluye seis servidores HPE ProLiant BL650, ocho servidores HPE ProLiant BL660 y 52 servidores Blade HPE BL460, junto con varios servidores HPE ProLiant DL580 y DL380. También implementó almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 7400 con una capacidad de datos brutos de 800Tb utilizada con el software de deduplicación HPE StoreOnce Backup. La virtualización se logró con Microsoft Hyper-V.

Sin embargo, la Compañía Nacional de Agua necesitaba un mecanismo de soporte proactivo y flexible para proteger el entorno y garantizar la continuidad del servicio, para lo que se decantó por un contrato HPE Datacenter Care, que proporciona soporte para todo el entorno adaptado a los requisitos específicos del cliente.

El soporte de HPE Datacenter Care da a la Compañía Nacional de Agua la tranquilidad de que HPE está constantemente vigilando y monitorizando sus sistemas, y que hay un único punto de contacto y un equipo dedicado al que acudir, lo que le permite alcanzar una disponibilidad del sistema superior al 99,999 por ciento.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.