Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de servicios empresariales y de TI crece a buen ritmo

  • Noticias

servicios

Si en 2016 el gasto mundial en servicios superó los 900.000 millones de dólares, para 2018 está previsto que supere el billón de dólares, estimulado especialmente por la demanda de servicios de outsourcing de procesos de negocio e integración de sistemas.

De acuerdo con un nuevo pronóstico de IDC, el mercado de servicios de TI y servicios empresariales superará la marca del billón de dólares por primera vez en 2018. Si en 2016 los ingresos totales del mercado alcanzaron los 936.000 millones de dólares, para el año 2020 se espera que ronde los 1,1 billones de dólares. En términos geográficos, se espera que Estados Unidos genere el mayor porcentaje de gasto en servicios durante el período analizado, seguido por Europa Occidental. Las regiones de más rápido crecimiento serán América Latina, y Oriente Medio y África (MEA).

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"A medida que la transformación digital implica cambios significativos en las personas y los procesos de negocio, así como en la tecnología, la mayoría de los compradores contratará a una empresa de servicios externos para ayudarles a lo largo de su viaje transformador. A medida que la demanda de estos servicios crece, las firmas de servicios que invierten en las habilidades y activos adecuados en torno a tecnologías de 3ª plataforma, incluyendo cloud big data y movilidad, y aceleradores de la innovación, como seguridad de próxima generación e IoT, verán sus perspectivas de crecimiento alejarse de los servicios de TI heredados, que están em declive, y avanzarán hacia la oportunidad digital que se avecina", señala Rebecca Segal, vicepresidenta del grupo Worldwide Services en IDC.

IDC prevé que los mercados de servicios que generarán mayor volumen de ingresos serán los de outsourcing de procesos de negocio e integración de sistemas, con más de 100.000 millones de dólares cada uno, si bien los servicios de consultoría de negocios superarán a ambos mercados en términos de crecimiento. Por su parte, el gasto en servicios relacionados con la nube se acerca ya a los 100.000 millones.

"El aumento de la demanda de soluciones digitales en torno a las tecnologías de 3ª Plataforma hará que el gasto en servicios relacionados con la nube se doble en el año 202, registrando un crecimiento continuo en un futuro cercano", explica Lisa Nagamine, directora de investigación de IDC. "Los servicios de outsourcing y orientados a proyectos acaparan la mayor parte del gasto en servicios de TI relacionados con la nube, impulsados por la alta demanda de adopción de plataformas cloud".

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.