Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Desarrolle aplicaciones móviles que marquen la diferencia

  • Noticias

tablet tabrajador

Gartner augura que este año se producirán 200.000 millones de descargas de apps. Ante este aumento de la demanda, es esencial asegurarse de que las aplicaciones que desarrolle estén bien diseñadas, algo que puede conseguir con los servicios de gestión, pruebas y desarrollo de aplicaciones de HPE.

Las aplicaciones para móviles están en pleno auge. Sólo hay que ver las previsiones de Gartner, que espera se produzcan 200.000 millones de descargas de apps en 2017. Y no son sólo las aplicaciones de consumo la que se demandan. "Para finales de 2017, la demanda de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad interna de las organizaciones de TI para producirlas", señala Gartner.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Ante la elevada demanda y la escasez de recursos de las empresas, es necesario asegurarse de que las aplicaciones son desarrolladas teniendo en cuenta una serie de mejores prácticas:

Ponga la seguridad en primer lugar. Cada nueva aplicación móvil que desarrolle es una superficie de ataque potencial para hackers. De hecho, cuando la compañía de seguridad móvil NowSecure analizó 400.000 aplicaciones móviles diferentes, encontró que más del 25% de ellas tenían una brecha de seguridad o privacidad de alto riesgo. Una razón por la que las empresas se enfrentan a problemas con sus aplicaciones es que no las diseñan con la seguridad en mente. Poner la seguridad en el centro de su proceso de diseño, en lugar de hacer que sea una idea de última hora, le permitirá mantenerse a usted y a sus usuarios finales seguros.

Céntrese en la experiencia del usuario. Cuando se trata de aplicaciones, incluso los detalles más pequeños pueden marcar una gran diferencia en la forma en que los usuarios las perciben. La experiencia del usuario está configurada por una serie de factores que van desde la velocidad y la facilidad de uso, hasta disponer de una interfaz de usuario limpia y clara. En caso de duda, siga el ejemplo de otras aplicaciones que su público objetivo disfruta usando.

Haga pruebas. Asegúrese de probar su aplicación móvil en diferentes redes de datos y dispositivos, así como en diferentes idiomas, si es apropiado. También debe ver cómo se integra la aplicación con diferentes características de dispositivos móviles, incluidos sensores, cómo maneja las actualizaciones y los procedimientos de desinstalación e reinstalación, y la usabilidad general. Las pruebas de hoy le ahorrarán muchos dolores de cabeza mañana.

Si puede aplicar estas prácticas correctamente, estará mucho más cerca de ofrecer aplicaciones que realmente marquen la diferencia. Si no, puede recurrir a los servicios de desarrollo de aplicaciones HPE, que aceleran la prestación de las aplicaciones empresariales, con menos defectos, reprocesamiento y menor coste. Los HPE Applications Management Services le ayudan a automatizar y optimizar la gestión de sus aplicaciones, a la vez que equilibra los presupuestos y las prioridades con un enfoque diseñado para admitir futuras tecnologías digitales.

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.